Los Comienzos
CÍRCULO DE BIOQUÍMICOS DE COLÓN OESTE.
CENTRO DE BIOQUÍMICOS REGIONAL DE CRUZ DEL EJE.
CÍRCULO REGIONAL DE BIOQUÍMICOS DE LA RUTA 13.
ASOCIACIÓN DE BIOQUÍMICOS DEL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.
CIRCULO REGIONAL DE BIOQUIMICOS DEL CENtrO.
ASOCIACION DE BIOQUÍMICOS DE PUNILLA.
CÍRCULO REGIONAL DE BIOQUÍMICOS DE RIO TERCERO.
CÍRCULO DE BIOQUIMÍCOS DEL NORESTE.
CÍRCULO REGIONAL BIOQUÍMICO DE ARROYITO.
CÍRCULO DE BIOQUÍMICO DEL DEPARTAMENTO SANTA MARÍA.
CÍRCULO DE BIOQUÍMICOS DEL SUDESTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.
CÍRCULO REGIONAL DE BIOQUÍMICOS DE VILLA MARÍA.
CÍRCULO DE BIOQUÍMICOS REGIONAL DE BELL VILLE.
CENtrO DE BIOQUÍMICOS REGIONAL DE MARCOS JUAREZ.
CENtrO DE BIOQUÍMICOS REGIONAL DE CRUZ ALTA.
CENtrO DE BIOQUÍMICOS REGIONAL DE CORRAL DE BUSTOS.
CENtrO DE BIOQUÍMICOS DE SAN FRANCISCO.
ASOCIACIÓN DE BIOQUÍMICOS DE LAS VARILLAS Y ZONA.
CÍRCULO DE BIOQUÍMICOS DEL DEPARTAMENTO GENERAL ROCA.
CÍRCULO DE BIOQUÍMICOS DE LEONES.
A.P.A.C.O.C.



En principio fueron las entidades mencionadas las que fueron delineando su organización en las principales ciudades y localidades de la Provincia de Córdoba conformando los primeros Círculos, Centros y Asociaciones de bioquímicos, cristalizando la conformación de la primera entidad provincial el 29 de Noviembre de 1964 en Villa Rumipal, la misma fue denominada "Asociación de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba", cambiando su denominación el 19 de Febrero de 1971 por la actual “Federación de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba”.
Las entidades participantes en la primera reunión fueron: Río IV, Río Tercero, San Francisco y Córdoba, incorporándose Villa María en la segunda. Esta organización inicial alimentó la iniciativa de otras regiones del interior provincial que fueron organizándose en entidades regionales de primer grado.
A lo largo de su historia se fueron generando realidades regionales diferentes que provocaron el alejamiento de algunas entidades, tales como Córdoba Capital y Río IV. Hoy la grave realidad económica y social que atraviesa nuestro país y por iniciativa de las autoridades actuales en su mayoría se inició una etapa de trabajo conjunto, que si bien no se plasma en una nueva entidad, ni en la incorporación de las entidades no federadas a la Fe.Bi.Co. significó un gran avance en la actividad gremial de la Provincia de Córdoba y demuestra que es posible a través de una simple organización administrar convenios de envergadura como el de prestaciones bioquímicas para los afiliados al Instituto Provincial de Atención Médica.
Objetivos

La Federación de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba es una asociación civil sin fines de lucro, con jurisdicción en todo el ámbito de la Provincia de Córdoba que funciona desde el año 1964.
Tiene como fin primordial promover el mejoramiento profesional de los bioquímicos mediante la contratación con Agentes del Sistema Nacional del Seguro Social, mutuales y entidades similares, bregando por la implementación de retribuciones justas. Para ello propende y fomenta el desarrollo de la conciencia gremial de los bioquímicos y atiende a su mejoramiento científico, técnico y económico a través de una conducta ética.
Se encuentra inscripta en la Superintendencia de Servicios de Salud como Prestador del Sistema.
Contribuye a las relaciones gremiales entre las diferentes entidades profesionales y mantiene permanente contacto con el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba.
Actúa ante las autoridades de las instituciones nacionales, provinciales, públicas y privadas, en todos los problemas gremiales relacionados al ejercicio profesional.
Mantiene vínculos con universidades y organismos que organicen reuniones de carácter científico profesional u organicen la actividad profesional, fomentando el intercambio científico.

Validación Online Sistema de Autorizaciones OSPE Arroyito Sistema de Autorizaciones Federada Salud